jueves, 5 de febrero de 2009

Our worst enemy::::::



Leí el cápítulo 3 de el libro The most dangerous animal, de David Livignstone. El tema con el que empieza se llama Our own worst enemy y trata a grandes rasgos de la naturaleza humana y su tendencia a la destrución y la violencia; además presenta evidencias antropologicas sobre la presencia de las matanzas y asesinatos sangrientos desde épocas remotas. Hay casos muy impactantes... restos humanos de niños y madres que fueron violadas, en algunas partes puede resultar algo repetitivo, pero llega a un punto muy importante cuando cuestiona ¿Es la guerra parte del hombre?, la pregunta viene a relación ya que también Livingstone hace un estudio acerca del comportamiento de las sociedades y su economia vista en función de la guerra como un fenómeno "necesario". La última parte del capítulo trata hacia un tema mas especializado: el genocidio. Livingstone busco evidencias incluso biblícas sobre este tema y hace incapié en la necesidad que tiene el hombre por matar o dañar a sus enemigos. Es un tema interesante, ya que en cuanto al estudio del comportamiento humano es importante llegar a una comprensión de la verdadera naturaleza humana, la cual para Mí es sumamente contradictoria. Una de las cosas que más anhela el hombre es la paz y la prosperidad... solo que siempre ha vivido dañando a sus semejantes, entonces cual es la lógica de todo esto? ¿porqué daño a mis semejantes si realmenteno no quiero? la pregunta queda en el aire.
A contunuación les presento el mapa conceptual que elabore en base a esta lectura, para observarlo con más detalle, solo se debe dar click sobre la imagen y aparecera la ampliación.
El tema viene al caso ya que estamos estudiando el comportamiendo humano en función de sus patrones de consumo y como adaptarnos y lograr diseños exitosos en ellos.
Los datos del libro por si les interesa:
Livingstone, S.David ,THE MOST DANGEROUSANIMAL, St. Martin’s press, NY, 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario