sábado, 28 de marzo de 2009

Visita a TV Azteca

Fuimos a las instalaciones de TV Azteca Puebla, para conocer sus estrategias de makerting y sus instalaciones. Tuvimos una charla con el gerente de mercadotecnia ( la verdad no recuerdo su nombre) donde nos explico la manera en que trabajan en ese departamento de la empresa; los costos que manejaban para los spots, segun el raiting, el horario, y la duración de estos. Hay spots de 10, 20 y 30 seg.
El departamento de mkt realiza la segmentación de mercado de diferentes maneras: por región geográfica, por nivel socioeconomico, cultural, gustos personales, edades, género o bien combinaciones de los factores anteriores.
Nos explicaron específicamente el caso de la sidra Copa de Oro, las estrategias que utilizaron para el reposcicionamiento de la marca frente a su competencia y como de una adecuada estrategia de marketing depende a veces la sobrevivencia de una empresa. Además, entendí el tipo de enlaces que realizan a nivel nacional o por regiones en cuestión de las repetidoras de señal en puntos estrategicos.
Personalmente no soy fan de Tv Azteca, pero fue una buena visita, donde aprendimos de manera práctica y tangible los elementos de marketing y como los aplica una empresa local. Ojala haya mas visitas en el curso a diferentes empresas.

1 comentario:

  1. oKI dANIELA CORTO Y NO MUY DESCRIPTIVO PERO POR LO MENOS HACES REPORTE..

    NO VEO ARCHIVO CONUSMIDOR INTELEGENTE?? QUE LEIMOS EN CLASE Y TIENEN COPIAS EN FOLDER FOTOCOPIAS..??

    TAMPOCO VEO MIX COMUNICACIÓN, NI SEGMENTACIÓN?? OSEA FALTAN 3 DE 6 PRA ESTA REVISIÓN 2O PARCIAL..

    IVETTE

    ResponderEliminar